Millicom (Tigo) anunció un acuerdo clave con Empresas Públicas de Medellín (EPM) que impulsa su estrategia de adquisiciones en Colombia y allana el camino hacia la integración de Tigo-UNE y Colombia Telecomunicaciones (ColTel).
Según los términos del acuerdo:
- Millicom se comprometió a presentar una oferta en el proceso de venta de EPM bajo la Ley 226, sujeto a los términos publicados por EPM el 1 de julio de 2025, en los que EPM fijó un precio mínimo de COP$418.741 por acción de Tigo-UNE, lo que representa una contraprestación total de aproximadamente USD$520 millones.
- El acuerdo incluye las protecciones legales habituales y EPM obtuvo una extensión de sus derechos de salida existentes si el proceso de venta bajo la Ley 226 no prospera debido a factores externos. En caso de que EPM permanezca como accionista de Tigo-UNE debido al fracaso del proceso de venta bajo la Ley 226, EPM ha acordado dar su consentimiento para la futura fusión propuesta entre Tigo-UNE y ColTel, sujeta a ciertas condiciones de cierre.
- Como parte de la transacción, Millicom reincorporará a Tigo-UNE a su Grupo Restringido, lo que refleja el renovado compromiso estratégico de la compañía con el mercado.
"Este acuerdo marca un hito importante para la estrategia de Millicom en Colombia", afirmó Marcelo Benítez, director ejecutivo de Millicom. "Avanzamos con decisión en nuestros planes de integración, a la vez que reafirmamos nuestro compromiso con la inversión a largo plazo en el ecosistema y la infraestructura digital de Colombia".
© iPuntoTV 2025
30.07.25 18:11
Además lo invitamos a visualizar y compartir estos títulos: